Menú principal

Menú del usuario

Secciones

Suscripciones a Noticias




Simulacro de Espeleosocorro en Pozuelo II Imprimir E-Mail
Escrito por Rogelio Ferrer   
martes, 29 de mayo de 2007



























Actividad de rescate organizada por y para la Guardia Civil, concretamente por el Grupo de Rescate de este cuerpo, ( E.R.E.I.M.), que realizó dentro de su programa de reciclaje anual y de prácticas (de ámbito nacional) una actividad de rescate en simas.
Leer más...
 
Expedición de la NASA al cenote más profundo del mundo Imprimir E-Mail
Escrito por eltamiz   
viernes, 25 de mayo de 2007

Mayo de 2007.


Un submarino robótico creado por la Carnegie Mellon University va a explorar el cenote más profundo del mundo, El Zacatón (México), como parte de sus pruebas para algún día sumergirse en Europa, el satélite de Júpiter. La misión está patrocinada por la NASA.

Un cenote es una dolina inundada, típica del paisaje kárstico. En México hay muchos, y el del Zacatón es el más profundo del mundo, se cree que tiene unos 300 metros de profundidad, pero no se sabe exactamente al no haber llegado a su fondo . La persona que más profundo llegó fue un buceador, Jim Bowden, que alcanzó los 282 metros de profundidad y estableció un récord de inmersión al hacerlo. Su mentor y amigo Sheck Exley murió intentando lo mismo - desde entonces no ha habido intentos de alcanzar el fondo buceando.

Leer más...
 
Presentación Atlas Hidrogeologico de la Provincia de Málaga Imprimir E-Mail
Escrito por GES DE LA SEM   
viernes, 11 de mayo de 2007

 

Ayer día 9 (miércoles) se presentó el nuevo Atlas Hidrogeológico de la Provincia de Málaga. Esta nueva publicación actualiza y complementa en muchos sentidos la anterior. Esta edición de tres tomos se ha publicado gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Geominero de España y la Diputación Provincial de Málaga. Nuestro compañero José Ganfornina Moreno publica un capítulo sobre las Cuevas con agua de la provincia.

 

En esta recopilación realizada por nuestro compañero se actualizan los datos relacionados con todas las cavidades conocidas de la provincia de Málaga en las que el agua aparece como denominador común. En esta recopilación han participado numerosos compañeros tanto de nuestro club como de otros clubes, incluyendo a la Federación Andaluza de Espeleología.



Leer más...
 
Asamblea anual GES de la SEM Imprimir E-Mail
Escrito por GES DE LA SEM   
lunes, 07 de mayo de 2007

En la Asamblea Anual Ordinaria del grupo celebrada el viernes día 4 de Mayo se presentó el nuevo Anuario del pasado año 2.006. En él se resumen las actividades realizadas, el número de socios, técnicos y cuadro docente, así como un apartado de los más destacado del 2.006

La portada aún está pendiente de enmaquetar pero está inspirado en la increible pintura-mural que este año está dibujando nuestro compañero José Ganfornina Moreno en el local, en el momento que esté preparado podreís descargarlo de esta web. No obstante os presentamos el resumen de los más destacado RESUMEN DE LO MÁS DESTACADO DEL AÑO 2.006

Durante el año 2.006 se han federado en el Grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad Excursionista de Málaga (Ges de la Sem) un total de 78 socios convirtiéndose en el club con mayor número de licencias de Andalucía con (15 tarjetas habilitadas por la FEE). Durante este año se han organizado un total de 151 salidas, en las que se han empleado un total de 136 días.

Se ha organizado un curso de Iniciación a la Espeleología y otro curso Monográfico sobre Geología del Karst, participando un total de 9 cursillistas. Se han organizado 42 actividades lúdico-formativas por los socios de la entidad.


Durante este año han formado parte activa de la Escuela deportiva del G.E.S. de la S.E.M. un total de 8 deportistas; 3 en categoría de Mayores, 3 en Juveniles y 2 en categoría femenina.

Leer más...